Prensa Lastarrina
martes, septiembre 26
  Marcha de profesores culminó sin mayores incidentes y bajo fuerte vigilancia
Paro social minuto a minuto aquí

SANTIAGO.- Sin incidentes de gravedad y por el trayecto trazado por la Intendencia Metropolitana culminó este martes la marcha convocada por el Colegio de Profesores por el centro de Santiago.
Según las primeras estimaciones, cerca de 3.000 personas participaron de la movilización que fue fuertemente custodiada por Carabineros.
En un comienzo sólo se registraron dos incidentes: el estallido de una bomba de ruido en las inmediaciones del Parque Forestal y altercados menores entre estudiantes, que se sumaron a la marcha, y carabineros.
Además, de acuerdo a información entregada por la Intendencia cinco personas resultaron detenidas.
El recorrido autorizado por la Intendencia se llevó a cabo por el Parque Forestal, Mapocho y San Martín hasta llegar a la Plaza Los Héroes, frente al Ministerio de Educación.
En este último lugar, el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, realizó un discurso en el que llamó a derogar la ley LOCE y destacó el carácter pacífico de la manifestación.
Posteriormente el Magisterio dio por finalizada la marcha e invitó a las personas a retirarse pacíficamente. Sin embargo, más de 50 estudiantes que quedaron rezagados, protagonizan disturbios en Almirante Barroso con la Alameda, en la Plaza Simón Bolívar.
Los jóvenes lanzaron piedras contra Carabineros e interrumpieron el tránsito vehicular. La Policía repelió el ataque con bombas lacrimógenas y cortó el tránsito en la Alameda hacia el Poniente, a la altura del 1.975, a la espera de que los estudiantes desalojen la zona.
 
Comentarios: Publicar un comentario



<< Página principal
El Periódico Lastarrino
  • Dirigido por Yerko Montenegro
  • prensa.lastarrina@gmail.com
  • FOTOLOG PRENSA
  • Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios
    Usuario

    Mensaje



    tagboardgratis.com
    09/10 / 09/24 / 10/01 / 04/01 /


    Powered by Blogger