Prensa Lastarrina
sábado, septiembre 30
  Ministra critica a oposición por rechazo a reforma de la Loce
La ministra de Educación, Yasna Provoste, criticó que la Alianza por Chile haya anunciado ayer que votará en contra del proyecto de ley de reforma constitucional que envió el gobierno al Parlamento y que busca garantizar el acceso a una educación de calidad.
La secretaria de Estado recordó que ese mismo sector político, hace algunos meses, apoyaba un mejoramiento de ese aspecto de
la enseñanza.
Los diputados RN Germán Verdugo, Germán Becker, Cristián Monckeberg, la secretaria general, Lily Pérez, y el presidente de ese partido, Carlos Larraín, junto al senador UDI, Andrés Chadwick, manifestaron que votarán en contra de una iniciativa que busque modificar la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza (Loce).
"Uno no puede dejar de asombrarse cuando en una mañana hermosa como el día de hoy abre el diario y se encuentra con que un sector de la política dice que ellos van a rechazar esta reforma constitucional en el Parlamento", señaló la ministra en un discurso a padres y apoderados en el Liceo 1 de Niñas.
"Los chilenos y chilenas tenemos buena memoria, sobre todo una memoria de corto plazo. En mayo y junio, algunos desde este mismo lugar, que venían a manifestar su solidaridad y el apoyo a los estudiantes, decían que lo más importante era mejorar la calidad de la educación, y por eso nosotros creemos que la calidad de la educación se protege también teniendo consignada y consagrada nuestra Carta Fundamental. Que no nos vengan a confundir y no nos vengan a engañar", expresó.
La secretaria de Estado llamó a la ciudadanía para que ésta vea cómo votan los parlamentarios, "que en un día determinado dijeron que ellos estaban para apoyar la calidad de la educación y que hoy día intentan borrar lo que señalaron con tanta fuerza", agregó la ministra.
 
Comentarios: Publicar un comentario



<< Página principal
El Periódico Lastarrino
  • Dirigido por Yerko Montenegro
  • prensa.lastarrina@gmail.com
  • FOTOLOG PRENSA
  • Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios
    Usuario

    Mensaje



    tagboardgratis.com
    09/10 / 09/24 / 10/01 / 04/01 /


    Powered by Blogger